lunes, 26 de noviembre de 2012

MI GRUPO

El administrador del Aula Virtual del centro creará los Grupos y otorgará permisos de administración de cada grupo al profesor responsable. A partir de ese momento somos responsables de un Grupo-Aula.
 En el Manual al que podemos acceder desde AYUDA consultaremos los siguientes apartados
  1. Datos básicos del Grupo
  2. Descripción de la página principal.
  3. Configuración del Grupo
    1. Configuración de las Secciones
    2. Copiar Grupo
    3. Agrupaciones y Grupos.
    4. Respaldos
Además dentro de un grupo podremos crear Grupos de Trabajo

PRACTICAMOS:
  1. Entra como profesor, es decir como administrador del Grupo-Aula.
  2. Actualiza tu perfil en  Mis datos. Sube la  foto.
  3. Añade un usuario: alumno-prueba.
  4. Abre otro navegador.
  5. Entra como "alumno-prueba".
  6. Personaliza apariencia.
  7. Entra como "alumno-prueba".
  8. Desactiva secciones (Grupo-Secciones).
    1. Para empezar conviene tener activas las mínimas: Archivos, Sitios, Calendario,
    2. No permitir adjuntar archivos en los foros.
  9. Crea usuarios manualmente.
  10. Importa usuarios. Para esto crearemos una excel con los siguientes campos: usuario-clave-apellido-nombre-e-mail.Guardar como texto delimitado por tabulaciones (formato .txt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario